Multipotencialidad

multipotencialidad
multipotencialidad

Desde pequeños nos enseñan que en esta vida tienes que encontrar tu pasión única, aquella que te provoque cosquillas y te haga decir que por fin encontraste tu vocación, esa única cosa que quieres hacer el resto de tu vida. Y es que una vida sin un propósito o un talento parece no tener sentido. ¿Pero qué pasa cuando, en el camino, descubres que tienes mucho qué ofrecer en diferentes aspectos?

Esa fue mi sorpresa (y no deja de sorprenderme) cuando por fin admití que soy una persona que quiere hacer muchas cosas. Mi primera pasión fueron las artes visuales, que me llevaron a estudiar esta carrera en la universidad; y al poco tiempo descubrí que el maquillaje hacía palpitar mi corazón. Por un momento pensé que me dedicaría al maquillaje toda mi vida pero, sorprendentemente, ¡no fue así! Después de 6 años de dedicarme de lleno a esto, poco a poco también comenzaron a llamarme la atención los negocios, el emprendimiento, el diseño y la ciencia detrás de las redes sociales.

Seguramente quienes no me conocen muy bien dirán que soy una persona que se aburre pronto y le dejan de gustar sus “pasiones”, pero con el tiempo descubrí que hay una forma distinta de ser: se puede ser una persona multipotencial.

Para mí, siempre puede haber más cosas por las cuales sentir una pasión, un llamado a investigarlas a fondo: la superación personal, el amor propio, las relaciones, el coaching, la ley de la atracción, el diseño gráfico, la fotografía, manejo de redes, inversiones, y en general ¡emprender!.

Y es precisamente sobre eso que trata este blog: con un compendio de pasiones (que podrían decirse son muchas). Este es un espacio destinado a la búsqueda del amor propio, la aceptación personal y la multipotencialidad, un concepto poco conocido que describe perfecto a las personas que sienten pasión por todo e incluso tienen un talento increíble para más de una cosa. Quiero que sepas, antes que nada, que ¡no está mal ser así! Más allá de no enfocarte en una sola cosa, tienes el asombroso poder de impactar aún a más personas en tu mundo, eres infinitamente creativ@ y curios@, así que te invito a honrarlo.

Yo, en lo personal, llevo ya mucho tiempo experimentando por aquí y por allá, creciendo mi talento y explorando mis intereses hasta convertirlos en pasiones. Y fue justo así que llegué a la conclusión de que esto es lo que quiero para mi vida. Porque soy una persona inquieta, curiosa, me aburro si siento que algo ya no me desafía y mi mente pasa por todas las ideas posibles buscando hacer realidad cada una de ellas. ¡Así vivo yo! Mientras más diversa sea mi vida, mejor.

Desgraciadamente- y espero que de aquí salga un importante consejo o palabras de aliento para quienes se identifican conmigo- debo decir que, me tomó la misma cantidad de tiempo brincar de un proyecto a otro que comenzar a entenderme, aceptarme y quererme de esta manera. Pasaron años antes de que dejara de sentirme mal, de sentirme culpable por no tener ese enfoque que los demás querían que tuviera.

¡Sólo me queda decirte que no estás sola! Este es el lugar perfecto a donde vienen los soñadores, los talentosos, y los que quieren abarcar mucho teniendo éxito en todo lo que se proponen, sin importar lo que diga el resto.

Un abrazo!

Fer

leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *