Saliendo del caparazòn

Me presento, mi nombre es Fernanda. En realidad es María-Fernanda (todo junto), pero es tan largo que mejor dime Fer. Fernanda no, porque siento que me retan cuando me dicen así, jeje.

¿Qué hago?

Soy Licenciada en Artes visuales. Cuando salí de la universidad me dediqué a trabajar como maquilladora, pero la verdad es que más que maquillar a un chica para que se viera bonita en una foto o evento, me gustaba crear arte abstracto con ese medio en el rostro, sólo que por eso no me pagaban.

Trabajé durante 6 años como maquilladora y siempre sentí que me faltaba algo… la verdad es que poco me conocía. Y en realidad nunca llegamos a conocernos por completo, porque somos seres en constante cambio.

Así que este último tiempo he comenzado a entenderme como una persona busquilla, multipotencial y dispersa.
La pandemia además influyó en forzar esa reinvención de mi trabajo que hace tanto tiempo tenía pendiente.

Hoy en día amo crear contenido, en general, así a secas, de varias maneras. Me dedico a manejar redes sociales, al diseño, a pintar paredes, a pintar rostros, a pintar en digital, a pintar con luz en foto, a pintar con videos mis ideas… todo lo que sea crear. Y también me encanta la tecnología desde chica! Así que amo que las redes sociales mezclan esas pasiones.

También me apasiona modelar, una faceta que explotaba cuando más joven pero que escondí bajo siete llaves en el momento que me dediqué al maquillaje profesional (ese en el que tienes que trabajar con modelos reales, you know… hasta maquillé a una modelo de Victoria Secret en NY!) así que comprenderán que mis inseguridades comenzaron a aflorar… y dejé de modelar.

Pero el año pasado retomé esta pasión. Todo partió con Suicide Girls. A ellas las admiraba de adolescente pero nunca me atreví, así que el año pasado con 10 años más de experiencia y menos miedo decidí incursionar. También experimenté con Only Fans!… estuvo entretenido y me sirvió para reencontrarme con esa parte mía que tanto extrañaba, para reencontrarme con mi sensualidad y autoestima que por una relación tóxica tras otra y años de depresión también había perdido. Así que lo agradezco por eso, pero ya no subo contenido (sorry guys).

Ahora exploto mi lado de modelo sólo para mí -hasta que me descubra una marca que me quiera de portada para su campaña, si pasa no me quejo jeje- para mí Instagram, mi página web y mi propio computador. En el fondo lo que quiero decir es: haz lo que se te venga en gana, no te dejes opacar por los estándares y las opiniones ajenas!

se tu misma. haz lo que se te antoje sin que te importe la opinión del resto
“Sé tu mism@. A la gente no tiene que gustarle, y a ti no te tiene que importar.”

¿Qué más encontrarás aquí?

Bueno, también cuento mi experiencia viviendo con depresión, en relaciones tóxicas y todo lo que aprendí gracias a eso acerca de la espiritualidad, la ley de atracción, cultivar el amor propio y trabajar en tu crecimiento personal para mejorar la relación contigo mismo y tu entorno.

Comunicar eso es una de mis pasiones hoy en día… seguramente llegaste hasta acá por mis redes sociales donde comparto mi viaje al respecto. Un viaje que ciertamente estoy transitando y te invito a transitar conmigo.

Gracias por llegar hasta acá y leerme, estoy muy entusiasmada de compartir todo esto contigo!

You know you love me…XOXO (ah yia).

Un abrazo!

Fer

leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *